Los obstáculos en la práctica de Yoga Nidra

La importancia de conocer los obstáculos para avanzar en la práctica

¿Has intentado practicar Yoga Nidra, la práctica de la relajación profunda en yoga, y has terminado frustrad@ o no has podido terminar la práctica?

Quizás estabas practicando y sentías que:

  1. Se te hacía muy lento: estabas pensando en lo que venía después, te estabas preguntando: «¿cuánto tiempo durará esto…?
  2. Te avanzabas a las directrices de la guía: cuando la guía decía «dedo índice» ya estabas pensando en el anular.
  3. Juicio: «esto no es para mi», «me estoy aburriendo», «¿qué es esto?»… Toda clase de juicios mentales.
  4. Picores, necesidad de moverseTu mente no está acostumbrada a estar tanto rato quieta y quiere llamar tu atención.
  5. Actividad mental: dificultad de focalizarse en la práctica, pensamientos sobre lo que ha pasado en el día o lo que tengo que hacer después.

¿Te has pasado? ¿Si? Te cuento más en el vídeo (el audio no es de la mejor calidad, ¡lo siento! Así me vino la inspiración y así quedó al no haber elegido el micrófono correcto, hasta la próxima inspiración que llegue y lo vuelva a grabar; ¡gracias por la comprensión!!):

Tu mente no está acostumbrada a estar tanto rato quieta y quiere llamar tu atención

¡Tengo buenas noticias! Con la práctica, tu mente se va calmando, vas entrenando a la mente en la concentración, la focalización y progresivamente se va relajando, relajando así también el cuerpo y pudiendo disfrutar de todos los beneficios de la práctica.

Si te ocurre esto, te recomiendo que te des una oportunidad (o dos, o tres, o cuatro…) hasta que sientas que estás domesticando a tu mente, y no al revés.

La mente reacciona con pensamientos que nos acaban convenciendo de que esta práctica «no tiene sentido», o «esta práctica no es para mi»

La mente y el cuerpo no están acostumbrados a que los tengamos tanto rato «sin hacer nada» (o lo que ellos consideran el no hacer nada). La mente nos quiere activ@s, y por eso reacciona con pensamientos que nos acaban convenciendo de que esta práctica «no tiene sentido», o «esta práctica no es para mi».

Te recomiendo que sigas avanzando en la práctica, tumbando los obstáculos de tu mente, y te aseguro que junto con el control de la mente vendrán todos los beneficios.

Si te sientes identificad@ con lo que acabo de decir, no tires la toalla, sigue practicando.

Sigue practicando para ser el que lleva el timón del barco, que es tu vida, y que no sea la mente la que lleve el timón.

Se el capitán, ¡no un pasajero!

Aprovecho para dejarte una de las sesiones gratuitas que escribo yo, en este caso, inspirada en una frase de la escritora Louise Hay.

Puedes encontrar otra práctica más corta en mi canal de Youtube y recibir una práctica de regalo con la inscripción a la newsletter. 🙂 www.silviacalatayud.com/regalo

Y si quieres unirte a las clases semanales por zoom, son de lunes a jueves, en diferentes horarios. Te dejo abajo el enlace con toda la información.

Un abrazo. Namaste,

Sílvia

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
Ir al contenido